Estados Unidos. Una corriente de resaca habría provocado la muerte de los gemelos hondureños Jefferson y Josué Pérez, después de haber desaparecido en una playa de Galveston, Texas, Estados Unidos, el pasado 5 de marzo.
La zona donde desaparecieron los pequeños se encuentra bajo una alerta por este tipo de corriente, que «suele arrastrar a las personas hacia mar adentro, con velocidades que pueden cambiar de manera repentina», según advierte el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.
Incluso, se dio a conocer que el área acuífera se rodeó de rótulos con la leyenda «se prohíbe nadar».
De acuerdo con la autopsia, los pequeños murieron por ahogamiento. Los cadáveres los encontraron días después, el primero el martes y el segundo el jueves.
Lea también: Papá de gemelos ahogados en EEUU dice que no quería que se fueran
Conocieron el mar por primera vez
El domingo pasado, los gemelos estaban cumpliendo un sueño más al visitar el mar por primera vez. Los hermanos fueron vistos por última vez en el lado oeste del muelle Pleasure Pier a las 4:30pm, a unos 20 metros de la orilla, indicó Galveston Beach Patrol.
Su familia pasó cerca de una hora buscándolos hasta que llamaron a la policía cerca de las 5:30 pm. La madre de los gemelos comentó que sus hijos, de 13 años, no saben nadar y que estaban jugando en el agua, que les llegaba hasta la cintura, cuando los perdió de vista y no los volvió a ver.
La Guardia Costera de Estados Unidos utilizó helicópteros para ayudar a los equipos de búsqueda. Otras fuerzas del orden también colaboraron en las labores de búsqueda, reseñó KHOU 11.