Redacción. Un vehículo fue arrastrado por el río Cangrejal la mañana de este lunes, debido a las fuertes lluvias que ha dejado sobre el territorio hondureño el desplazamiento de un frente frío por el litoral atlántico.
El percance se dio en el sector de la Playa Venado, a pocos metros de una posta militar que funciona en la carretera que se extiende por todo el río Cangrejal, en el municipio de La Ceiba, Atlántida.
Al ver el vehículo arrastrado por las fuertes corrientes del río, vecinos del lugar alertaron al Cuerpo de Bomberos de Honduras. Los testigos creían que dentro del carro se encontraba una persona.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, uno de sus miembros arriesgó su vida al adentrarse en las aguas del caudaloso río. El objetivo de su temeraria acción era inspeccionar si en verdad había una persona dentro de un carro.
Hasta el momento, se desconocen los detalles de por qué este automóvil se encontraba dentro del río. Sin embargo, este percance está siendo investigado por elementos del Cuerpo de Bomberos, que se trasladaron al lugar después de recibir la alerta.
Inspección al vehículo
Durante la inspección, el bombero que se lanzó al vehículo que están casi a la mitad del río, una vez estando sobre el automotor, aseguró que dentro del automotor no se encontraba ninguna persona.
Mientras continúa la búsqueda del propietario del vehículo, la unidad móvil no se pudo sacar de este río debido al gran creciente del caudal.
Le puede interesar: Evacúan primeras familias en zonas inundadas en Cuyamelito, Omoa
Los bomberos detallaron que hasta que se bajen los caudales podrán sacar al vehículo que se encuentra deambulando por el río.
Se prevé que el carro se encontraba paqueado a una orilla de la playa Venado y por las altas mareas resultó arrastrado por todo el río Cangrejal. Pero que sean las autoridades que detallen sobre el arrastramiento de este automóvil.