Corea comienza a trazar hoja de ruta con América Latina

0
657

COREA. El embajador de Honduras acreditado en la República de Corea, Michel Idiáquez Baradat, hizo entrega de la Placa Conmemorativa del XX Aniversario de la fundación de la Dirección General para asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, durante el IX Foro de Alto Nivel para la Cooperación entre Corea y América Latina y el Caribe celebrado recientemente.

El embajador de Honduras acreditado en la República de Corea, Michel Idiáquez Baradat, hizo entrega de la Placa Conmemorativa a Yoon Byung-se, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
El embajador de Honduras acreditado en la República de Corea, Michel Idiáquez Baradat, hizo entrega de la Placa Conmemorativa a Yoon Byung-se, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea.

La finalidad es construir el interés público en América Latina generada por la visita de la Presidenta de la República de Corea, S.E. Sra. Park Geun-hye a cuatro países de América Latina (Colombia, Perú, Chile y Brasil) el año pasado y México en abril de este año así como para trazar una nueva hoja de ruta para la cooperación futura entre Corea y América Latina.

La novena edición del foro contó con la participación de Yoon Byung-se, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea y de parte de la República de Honduras el doctor Julio César Raudales, vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien fue invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea como único expositor de Centroamérica para dar una presentación sobre «Un largo camino hacia el Desarrollo Sostenible a pesar de la Crisis Global».

El foro en Corea  sirve como un lugar para que los participantes se involucren en un debate en profundidad sobre los cambios dinámicos que ocurren actualmente y buscar formas de mejorar las relaciones entre Corea y América Latina.

También simboliza la aspiración que tienen ambos pueblos y gobiernos, por el fomento de los intercambios de personas a través de la academia, el arte, el idioma, la cultura y el deporte y por el éxito del proceso de pacificación de la península coreana, a nombre de los embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) acreditados en Seúl.