Corea del Sur dona equipos de extracción de pruebas y bioseguridad en SPS

511
Donación del embajador de Corea del Sur con viceministro Roberto Cosenza.

Cortés, Honduras. El embajador de Corea del Sur, Jaehyun Shim, entregó ayer una donación de 100,000 dólares, según trasciende en el Hospital Leonardo Martínez.

De tal forma, que en el hospital recibieron un equipo de protección personal. Presentes estuvieron autoridades del centro y de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, los productos llegan para fortalecer la atención contra el coronavirus, enfermedad para la que hay una sala especial en el Leonardo.

En detalle, la donación incluye: 71,000 mascarillas KN.95 y 27,000 gorros quirúrgicos desechables, expusieron al momento de hacer la entrega. Además, dieron «1,000 batas quirúrgicas desechables».

Por otra parte, dijeron que «dos equipos de extracción (ExiPrep 96 Lite)» fueron dados. Esto ayudará a «incrementar el procesamiento de pruebas PCR en los laboratorios de virología  de la ciudad.

“Luego de que Honduras comprara 300,000 equipos de prueba a Corea del Sur como símbolo de gracia, regalamos estos dos equipos». Serán instalados en «Tegucigalpa y San Pedro Sula para agilizar las pruebas confirmatorias”, aseveró el embajador surcoreano.

Promete más respiradores

El viceministro de Salud, declaró que «20 nuevos respiradores llegarán al hospital Leonardo Martínez durante esta semana».

«Vendrán a incrementar la capacidad de la sala de Cuidados Intensivos, reflejando el trabajo articulado para contener esta pandemia en el departamento de Cortés».

Para leer: Suroeste de San Pedro Sula y Villanueva con más contagios de covid-19 en Cortés

—————————————————————————————————-
Apreciados lectores: 
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo