Copán, Honduras. El alcalde de Florida, Copán, Rember Cuestas, denunció que el municipio se quedó sin ambulancia y esto genera preocupación.
«Se va un bien que habíamos adquirido, desgraciadamente. El pueblo de Florida, nos sentimos mal, porque es algo que estaba beneficiando, venía de dejar una persona de otro municipio, porque también apoyamos y que se nos haga eso», expresó el edil.
Le puede interesar- Improvisan ‘ambulancia’ en pick-up para trasladar enfermos en Lempira
Por otro lado, el funcionario sostuvo que no quiere pensar que la política está dentro del problema. «Porque hay un convenio firmado, no se respetó», añadió Cuestas.
El alcalde también lamentó que se tomen estas decisiones que afectan directamente a la población.
«No se dice que nos den más, pero que no nos quiten. Yo le pido a la Presidenta de la República que en Florida ganó las elecciones con 4,513 votos que intervenga. No hubiesen dejado a la población así en esta época», sostuvo el edil.
Sin ambulancia cuando más la necesitan
Él indicó que necesitan de una ambulancia, más ahora que están en medio de un brote de dengue.
Sumado a esto, el alcalde mencionó «estamos haciendo la cotización para poder comprar una ambulancia y así no tener que andar mendigando». Mientras tanto, informó que varios empresarios se pusieron a disposición para enfrentar la crisis de salud.
Cuestas también se mostró optimista con el futuro del municipio. «Confiamos en Dios de que cosas mejores vienen, pero no es fácil. No podemos ser castigados de esta manera», prosiguió.
Copeco la pidió
En el documento que le envió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) al alcalde le detallaron:
«De manera inmediata devuelva a esta oficina regional de COPECO ubicada en Santa Rosa de Copán la unidad de ambulancia que se le fue asignada, a más tardar el día martes 9 de julio del presente año, esto debido a petición del subcomisionado regional Ernesto Rivera Herrera».