Copán: mujer pierde la vida tras impactar vehículo contra una rastra

2869
mujer
El vehículo donde se trasladaban la mujer y su esposo, impactó contra la esquina del furgón.

COPÁN, HONDURAS. Un fatal accidente dejó resultado la muerte de una mujer en la carretera CA-4, al occidente del país, al impactar su vehículo contra una rastra.

El hecho trágico se suscitó a la altura del desvió a el casco urbano del municipio de San Nicolás, Copán. La fallecida respondía en vida al nombre de María Paz Erazo, de 54 años de edad.

Según el informe preliminar de las autoridades, la fémina iba junto a su esposo a bordo de un vehículo, con rumbo a Corquín, Copán. Ello se dedicaban al comercio, por lo cual, se desplazaron a vender productos a ese sector.

Mujer perdió un brazo

Sin embargo, no lograron llegar a su destino, debido que a 10 minutos de La Entrada, Copán, había una rastra estacionada, misma que estaban reparando por desperfectos mecánicos. Al parecer, el conductor el esposo de la mujer no se percató y fue a impactar contra la esquina del furgón.

El automotor quedó pegado a la pesada rastra, con la parte frontal en total destrucción. En tanto, Erazo murió al instante, debido a que el golpe mayor fue en el lado donde ella iba sentada. Además, notificaron que perdió uno de los brazos.

Lea también: Hieren de varios balazos a conductor de mototaxi en El Progreso 

Hasta esa zona llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y con la ayuda de personas que pasaban, lograron sacar el cuerpo de la mujer. Mismo que había quedado atrapado entre los amasijos de hierro.

En tanto, el conductor del vehículo resultó con lesiones leves, por tanto, lo trasladaron hacia una clínica privada en La Entrada. Hasta el momento, no han informado acerca de su estado de salud.

Levantamiento e investigaciones

Por su parte, personal de Medicina Forense se desplazó a la zona y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Asimismo, lo llevaron a la morgue del Ministerio Público en la región.

A su vez, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron al sitio, con el objetivo de verificar lo ocurrido. De igual forma, manifestaron que están desarrollando las investigaciones correspondientes al caso.

Lo anterior, con el fin de establecer las causa del accidente vial y así deducir las responsabilidades que establece la ley. En ese aspecto, una de las situaciones a evaluar, es si la había un indicador de que la rastra estaba en reparación.