Convocan concierto para damnificados y es paralelo a marcha de la oposición

0
443
convocan
Los miles de damnificados por las lluvias recibiran la ayuda del concierto.

TEGUCIGALPA.- Este sábado el gobierno de turno convocó a un concierto a favor de los damnificados por las últimas lluvias suscitadas en el territorio hondureño. El único requisito para entrar es llevar víveres.

La convocatoria es a las 5:00 en la tarde en la calle frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa, para ayudar y disfrutar de bandas reconocidas, nacionales e internacionales.

Convocan a concierto

En el evento de solidaridad participarán Diablos Negros, Cautivos, así como la banda sampedrana Et’nca y la santabarbarense Innovación y el reconocido grupo de rock de Guatemala, Alux Nahual.

14681590_160878861039034_4746800902564806635_n

 

 

Oposición también realiza concierto

whatsapp-image-2016-10-22-at-15-34-39Además del anterior concierto, se ofrecerá este sábado otro evento similar, sin embargo es organizado por la oposición de Honduras contra los asesinatos en Honduras y atropellos contra el pueblo.

El concierto será ofrecido por Café Guancasco en Cienaños contra las FF.AA, contra la reelección y contra la corrupción, así lo informaron sus organizadores.

Relacionada: Miembros de la oposición invita a marcha contra la reelección

“¡El concierto en Cienaños va! la parte digna del Pueblo merece algo de música con conciencia”, posteó en su cuenta de Facebook el grupo musical hondureño.

Muchos de los seguidores del grupo Café Guancasco aseguraron en sus comentarios que el concierto sorpresa del gobierno para favorecer a lo damnificados es una “cortina de humo” ante los últimos acontecimientos y muertes de alto en impacto en el país.

whatsapp-image-2016-10-22-at-15-34-54Indignación

“Ese concierto lo hace JOH para ganar “simpatía” mediaticamente, lo más lamentable es que es Alux Nahual que es uno de los grandes de toda CA y vale la pena estar en sus conciertos, dificil decisión, solo queda gritarle ¡fuera JOH! en la mera presidencial, así como lo hicimos en Gracias, Lempira”, escribió uno de los seguidores del grupo musical Café Guancasco.

“Imagino que traer a Alux Nahual a Honduras y pagar al resto de las bandas invitadas, es tan caro que si invirtieran todo ese dinero en los damnificados resolvieran el problema sin necesidad de hacer el concierto”, criticó otro internauta.

El grupo organizador Café Guancasco puso en su perfil “el concierto del gobierno no sólo es para boicotear el nuestro, es para tapar mediáticamente el asesinato del presidente del movimiento campesino MUCA, José Ángel Flores”.

whatsapp-image-2016-10-22-at-11-17-55Convocan movilización Ciudadana

Con el lema “marchemos juntas y juntos en contra de los abusos” circuló una convocatoria para este sábado en punto de las 4:00 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy.

El fin de la marcha es contra la privatización de los servicios públicos, el peaje, privatización de la educación en Honduras, impunidad en el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social. Además en protesta al cobro con medidores prepago y un NO rotundo a la reelección presidencial.