Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación (SEDUC) convocó a distintos sectores de la sociedad para un conversatorio en marco de la discusión de la Ley de Educación Integral y Prevención del Embarazo Adolescente.
Entre los convocados están los padres de familia, las iglesias católica y evangélica, la comisión de educación, de equidad de género y jefes de bancada del Congreso Nacional, además de otras instituciones interesadas en la ley.
La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 29 de junio en el salón Eliseo Pérez Cadalso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Por su parte, el ministro Daniel Sponda posteó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. En su post hizo la invitación para poder conversar de este anteproyecto de ley con todos los sectores interesados.
Asimismo, Sponda aseguró que el actual Gobierno es abierto y democrático, por lo que se someten a la socialización.
Lea además: Honduras, segundo país de LA con más embarazos en adolescentes
«Extiendo cordial invitación para un conversatorio con la finalidad de discutir anteproyecto de “Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras.”
«Nuestro Gobierno es abierto al diálogo y a la construcción democrática y participativa. Invitamos a los diferentes actores y sectores interesados en frenar la violencia sexual contra nuestras niñas. ¡No más niñas embarazadas!», indica el post.
Extiendo cordial invitación para un conversatorio con la finalidad de discutir anteproyecto de “Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras.”
Nuestro Gobierno es abierto al diálogo y a la construcción democrática y participativa. Invitamos a los… pic.twitter.com/JOuvhiPnyE
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) June 23, 2023
¿En que consiste esta ley?
La Ley de Educación Integral y Prevención del Embarazo Adolescente, consiste en brindar educación sexual en los distintos niveles educativos del país y así poder evitar los embarazos a corta edad en las niñas.
Según lo establecido en el texto, será el sistema educativo el encargado de promover y garantizar la enseñanza de su contenido, mismo que va dirigido a evitar la gestación en edad temprana.
Asimismo, la información deberá de seguir lineamientos orientados a los derechos de las niñas y niños. A su vez, la impartición del contenido es en condición de libertad, igualdad, sin discriminación y el respeto a la dignidad humana.