Redacción. Con el objetivo de impulsar la educación, el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, y el subsecretario de Educación de México, Víctor Sánchez González, lograron acordar este martes un convenio de becas para los hondureños interesados en estudiar en las universidades del país de América del Norte.
«Nosotros como autoridades nos sentimos orgullosos de poder conseguir este importante acuerdo en materia educativa, destacando la facilitación que ofrece para estudiantes hondureños en universidades públicas mexicanas», mencionó Amador para HRN.
En el acuerdo participaron varios funcionarios de la Subsecretaría de Educación de México, incluyendo a José Poco Mayor, coordinador de Asuntos Internacionales, y a Juvenal Vargas, director general de Educación Superior en México.
Autoridades de México se han comprometido a impulsar becas tanto para maestros del nivel educativo como para estudiantes hondureños interesados en cursar estudios universitarios en México.
Le puede interesar:Acuerdan convenio de becas para hondureños en México
El cónsul Amador explicó que también se está preparando un borrador de convenio en materia educativa que será presentado a la Cancillería de Honduras, para su posterior firma entre el titular de Educación de México y el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina.
Hondureños podrán estudiar en universidades de México
De ahora en adelante, los hondureños podrán recibir becas estudiantiles en más de 35 universidades de México, igualmente podrán gestionar becas para las siguientes carreras:
- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería Agronómica
- Medicina
- Veterinaria
- Inteligencia Artificial
- Mercadotecnia
- Derecho
- Tecnología de la Información y Videojuegos
- Licenciaturas en Administración
- Ingenierías en Logística
- Ingenierías en Manufactura Avanzada, entre otras.
Los hondureños podrán recibir las clases de manera presencial y virtual; para someterse al proceso solamente ocuparían llenar algunos requisitos. Asimismo, los interesados en las becas primero deberán de recibir una capacitación.
«Las becas no solo son para estudiantes, sino que también pueden aplicar docentes y médicos. Así como también enfermeros, periodistas e ingenieros que quisieran reforzar sus conocimientos mediante una especialidad», concluyó Amador.