Redacción. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras manifestó, a través de un vídeo, su preocupación por las medidas que ha tomado el gobierno en cuanto a la «Operación Candado» en la ciudad.
La presidenta Xiomara Castro anunció la madrugada del domingo 25 de junio un toque de queda «especial» para las ciudades de San Pedro Sula y Choloma tras las recientes masacres ocurridas en estas ciudades.
«Yo, como alcalde y emprendedor, aplaudo las medidas que está tomando el gobierno para controlar la delincuencia, pero tampoco podemos sacrificar a los emprendedores y empresarios con un toque de queda general en San Pedro Sula», indicó.
El alcalde aseguró que como autoridad propone un toque de queda en barrios y colonias donde existen brotes de delincuencia y criminalidad.
«No podemos, doña Xiomara (Castro), cerrar la ciudad de San Pedro Sula. El 16 de julio tenemos el concierto de Grupo Firme, son cerca de 4 millones de lempiras de ingreso para la Municipalidad y más de 40 millones de lempiras que se van a generar para los negocios nocturnos», sostuvo.
Además, indicó que el 6 de julio tienen un congreso de Medicina Interna, pero los expositores ya no quieren hacerse presente por el toque de queda.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Toque de queda “especial” en Choloma y SPS anuncia Xiomara Castro
«Cerrar San Pedro Sula en un estado de sitio es darle el tiro de gracia a la economía del Valle (de Sula). Hemos estado subsistiendo ante los cortes de energía y este estado de sitio donde se suspenden las garantías individuales de las personas va a venir a afectar enormemente la economía», destacó.
Contreras hizo un llamado enérgico a las autoridades para que modifiquen estas nuevas medidas de las autoridades.