CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, pidió al Congreso Nacional (CN) agilizar la papelería para la construcción del Hospital Materno Infantil.
Según mencionó el edil, este es un proyecto que muchos sampedranos esperan con ansias.
Le puede interesar – Contreras promete donar su salario para construir Materno Infantil
Además, anunció que 200 mil niños se beneficiarán con esta gran obra. El alcalde Contreras pretende edificarlo en el predio donde por más de 60 años permaneció el presidio sampedrano.
Estas manzanas de tierra son propiedad del Estado y Contreras cabildea y trabaja para que las trasladen a la ciudad. Esa acción todavía no se concreta de parte del Congreso Nacional.
«Es un tema bandera de nuestra campaña política, hemos estado pidiendo al Congreso que ya tiene la iniciativa de ley que procedan a devolver ese terreno a través de Gobernación y Justicia, parece que el proyecto aún está en la Procuraduría en el departamento de bienes», explicó el funcionario.
Una de las primeras acciones que hizo la Municipalidad de San Pedro Sula fue limpiar ese predio con maquinaria y construir un cerco de láminas.
En predio del centro penal
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, presentó una iniciativa el pasado 20 de mayo para realizar el traspaso de terreno del antiguo centro penal a la Municipalidad de San Pedro Sula.
El alcalde la ciudad, Roberto Contreras, se pronunció agradeciendo al funcionario por el apoyo que le está brindando a la capital industrial del país e incluso señaló que un lugar donde antes había llanto, sangre y dolor ahora pasará a dar felicidad.
«Gracias por interceder en que dicho bien sea transferido a la Municipalidad de San Pedro Sula, donde construiremos el Hospital Pediátrico para atender a todos nuestros niños», agregó en sus redes sociales.