San Pedro Sula. Los habitantes de la colonia Fesitranh fueron beneficiados con el programa “Sábado de Voluntariado” que llevó a cabo el alcalde, Roberto Contreras, y los colaboradores municipales de las diferentes gerencias.
Desde temprano, el alcalde Contreras junto a un equipo municipal se trasladaron al sector de la colonia Fesitranh. Allí realizaron labores de limpieza de canales, poda de árboles, chapea y fumigación.
Con retroexcavadoras y volqueta, el equipo municipal sacó la basura que obstruía los canales de aguas lluvias, dejándolos limpios para que el agua fluya sin ningún problema.
También podaron las áreas verdes y fumigaron las viviendas, eliminando así los criaderos de zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
El alcalde manifestó que “un sábado más de voluntariado, hemos venido a la Fesitranh con los empleados municipales a apoyar a la comunidad con operativo de limpieza en la colonia, que es una de las más emblemáticas de la ciudad”.
Lea también: Contreras y colaboradores municipales ayudan a empleado municipal a construir su casa
“Somos una ciudad de emprendedores, una ciudad que trabaja y por eso es el éxito de nuestra administración que siempre estamos presente en todos los proyectos y actividades de beneficio para la comunidad”, añadió Contreras.
El jefe edilicio hizo un llamado a la población para que mantenga sus entornos limpios y así prevenir que se registren más casos de dengue en la ciudad.
Buena proyección
Por su parte, Claudio René Arguello, quien tiene 53 años de vivir en la colonia Fesitranh, expresó su agradecimiento al alcalde. También extendió su agradecimiento al equipo municipal por apoyar la comunidad con el operativo de limpieza y fumigación.
“Primera vez que se mira un trabajo grande y es una buena proyección del alcalde con este programa de voluntariado. Es muy positivo porque vemos a un alcalde que trabaja a la par de los empleados”, expresó Arguello.