Tegucigalpa, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que no volverá a dejar a cargo de la comuna sampedrana al vicealcalde, Omar Menjívar, porque le hará «otra cama» para quedarse en el cargo.
Este lunes, en una reunión municipal, Contreras mostró un video con el que aseguró evidenciar que Menjívar y el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, se reunieron para manipular pruebas en su contra para darle un «golpe de Estado».
«Hubo manipulación e instrumentación de la justicia para armar un caso en base a falacias y mentiras contra mi persona, en ausencia mía. Me asignaron un defensor público. Lo que estoy reclamando es que fue una manipulación total de la justicia«, indicó.
Te puede interesar: Palabras de Roberto Contreras tras divulgar vídeo de Menjívar
En sus declaraciones sobre el video, agregó: «Es increíble que, tomando un avión para Europa, al día siguiente él (Menjívar) esté en los juzgados junto a Luis Santos fraguando, tratando de armar un caso que ya días lo vienen construyendo para inhabilitarme».
Contreras instó al Ministerio Público para que realicen una investigación sobre las pruebas que presuntamente presentaron en su contra.
«No lo vuelvo a dejar, porque en todo caso, si lo dejaría, regresa a los juzgados a ver qué otra cama fabrica para ver si se queda sentado en la silla», aseveró.
Nombrará a un regidor cuando tenga que viajar
«Voy a tener que designar a un regidor de plena confianza, porque ya no puedo pensar que voy a dejarlo como alcalde. En sesión de corporación puedo decir, queda cualquier regidor y de esa forma resolvemos eso», dijo Conteras.
Asimismo, aseguró que Menjívar no es su enemigo, pero que si trabajara, la comuna sampedrana tuviera un mayor alcance.
Lee también: Menjívar responde a Contreras: El video es real, pero manipulado
El alcalde sampedrano dijo que Menjívar anda haciendo campaña política con los fondos del pueblo. Aseguró que entregó provisiones con un costo de 350 mil lempiras.
«Cuanto más no podríamos hacer si el vicealcalde se pusiera a trabajar en vez de andar entregando bolsas de Unicef, maletines escolares de Unicef, que no debe hacerlo. O entregar provisiones de más de 350 mil lempiras, sin permiso de la corporación para andar haciendo campaña política con los recursos del pueblo», concluyó.