San Pedro Sula. Comprometido con la educación de los niños, el alcalde, Roberto Contreras, inauguró la obra de mejoramiento del Jardín de Niños Santa Ana del sector Chamelecón, donde los alumnos reciben clases en aula climatizada.
Los niños y niñas del sector Chamelecón ya son beneficiados con el mejoramiento de la guardería Santa Ana, obra concluida en un 100% por la administración municipal del alcalde Roberto Contreras, como parte de su trabajo orientado a fortalecer la educación.
La Municipalidad sampedrana llevó a cabo los trabajos de mejoramiento del centro educativo para que los niños sean cuidados y reciban clases en un espacio digno y pedagógico.
Impuestos sampedranos
El alcalde Roberto Contreras manifestó que este proyecto se ha ejecutado con los impuestos de los sampedranos, sin préstamos ni transferencias del gobierno.
“Vamos a continuar mejorando los kínder y centros educativos de San Pedro Sula”, indicó el jefe edilicio tras señalar que “tenemos que acostumbrarnos a la excelencia, a lo bueno, los niños se merecen lo mejor”.
Lea también: Contreras beneficia a estudiantes de Chamelecón con proyecto de mejoras a jardín de niños
“Estamos mejorando las escuelas para transformar el país”, aseguró luego de recordar que las instalaciones de este jardín de niños en Chamelecón se estaban cayendo a pedazos, era un desastre y ponía en riesgo a los alumnos.
“Vamos a seguir interviniendo centros educativos para que todos los niños tengan un lugar digno donde recibir la educación”, aseveró Contreras.
Jazmín Sanabria, directora del centro de educación prebásica Santa Ana, dijo que “el jardín estaba muy deteriorado y ahora luce bonito. Le damos las gracias al alcalde Roberto Contreras porque nos ha dejado este lugar muy precioso y climatizado, totalmente transformado”.
“Los niños ya no sufrirán calor, tienen un mejor ambiente con su área de juegos y aprenden mejor”, expresó Sanabria.
Las vecinas, Guadalupe García y Carmelina Barahona, manifestaron su alegría aduciendo que el jardín de niños está muy bonito con las instalaciones. Éstas están adecuadas para que los pequeños puedan aprender.
Los padres de familia recordaron que las instalaciones de este centro educativo estaban muy dañadas. “Los niños están muy alegres y han visto como este lugar ha cambiado, situación que los motiva a seguir estudiando”.
El proyecto consistió en la mejora del módulo para aula, bodega y cafetería del Jardín de Niños, área de juegos infantiles y cerco perimetral.
El dato
Con 37 niños, el centro educativo está ubicado en la colonia Santa Ana, 3-4 avenida, 6 calle sureste, Distrito 17.
El alcalde Roberto Contreras anunció la intervención del Centro de Capacitación Técnica Chamelecón.