San Pedro Sula. El alcalde, Roberto Contreras, se mostró optimista en resolver las diferencias con Sulambiente a través de una comisión conciliadora legal, luego de que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) diera a conocer en una nueva notificación que evacuará el reclamo administrativo de la Municipalidad en el caso de Sulambiente.
«Recibimos un nuevo oficio de parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Ellos manifiestan se diriman lo que son las diferencias en esto del contrato, con el reclamo administrativo», precisó.
«Estamos claros que el reclamo administrativo está apegado básicamente al informe que hizo el TSC, el cual ahora está en suspenso», añadió el alcalde Roberto Contreras.
Indicó que el reclamo de Sulambiente de 800 millones de lempiras por el concepto de «mayores costos» está siendo abordado por los representantes legales de la Municipalidad.
«Sabemos que ya no procede ninguna demanda y ninguna multa para la ciudad de San Pedro Sula. Vamos a dirimir las diferencias con una comisión conciliadora, o la comisión legal de ambas partes», expresó el edil.
De esta forma, agregó que la Municipalidad continúa sosteniendo que se respete el contrato de 41 claúsulas suscrito con la empresa Sulambiente. Es el único documento vinculante entre las dos partes. En el mismo no esta incluido pago por «mayores costos».
Lea también: TSC decide evacuar reclamo de Alcaldía de SPS en caso Sulambiente
Devolución de L317 millones
Detalló que la Municipalidad envió una notificación a la empresa Sulambiente para que devuelva 317 millones de lempiras que se le pagaron de más en la pasada administración.
«Enviamos una carta a Sulambiente, a efecto que ellos establezcan la forma de cómo van a devolvernos ese dinero. Amortizándolo posiblemente entre los 84 meses que le restan al contrato que son siete años, o ellos determinarán la forma», apuntó Contreras
El alcalde, Roberto Contreras, dijo estar agradecido con los sampedranos que han confiado en su administración y a quienes lo han acompañado en defensa de la ciudad para no pagar los «mayores costos» que reclama la empresa de limpieza.
Por su parte, el TSC, en una nueva notificación dirigida al alcalde, Roberto Contreras, informó sobre la determinación de evacuar el reclamo administrativo, interpuesto ante ese órgano auditor por parte de la Municipalidad de San Pedro Sula en el caso de Sulambiente.
El reclamo está relacionado con las recomendaciones derivadas del informe especial de una investigación, realizada por técnicos del TSC en la Alcaldía sampedrana en los componentes de limpieza de Sulambiente, y solicitud de plan de acción efectuada mediante oficio presidencial, entre otros.