San Pedro Sula, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, interpuso junto a 40 empleados municipales, denuncias ante el Ministerio Público contra Claudia Pineda y Fredy Núñez, líderes de los vendedores ambulantes de la ciudad tras los disturbios registrados el pasado martes.
A la denuncia también se sumaron varios miembros de la Policía Municipal que sufrieron lesiones durante los actos de vandalismo suscitados tras su negativa a desalojar sus puestos en las calles y avenidas del centro de la ciudad.
En este sentido, Contreras señaló que interpuso la denuncia «por daños al edificio» y «atentado terrorista».
“Voy a proceder en los tribunales contra Pineda y otros dirigentes, porque atentaron contra nuestras vidas”, expresó el edil.
Le puede interesar – ¡Caos en SPS! Vendedores queman llantas y obligan cerrar negocios
Del mismo modo, informó que los trabajadores municipales que estaban laborando quedaron atrapados en el edificio y «en peligro de muerte» durante los disturbios.
“Todos estos empleados que estábamos en la Municipalidad estamos denunciado amenazas a muerte y privación injusta de nuestra libertad”, enfatizó Contreras.
Asimismo, aseguró que las protestas son promovidas por Pineda y Núñez, a quienes acusó de “estar vendiendo el predio de la salida del sur para construir viviendas”.
Construcción del mercado
Contreras aseguró, además, que no sería la mejor decisión construir un mercado en la entrada de la ciudad, debido al congestionamiento vehicular que provocaría.
“Sería un error construir un mercado en la entrada de la ciudad, que ya está congestionada por la terminal de buses”, comentó.
Lea además: Cierre del comercio, contaminación y daños dejó protesta en SPS
Querella contra Contreras
Por su parte, Claudia Pineda y Fredy Núñez anunciaron que interpondrán una querella en contra del edil sampedrano. Esto, debido a las acusaciones que Contreras a emitido en su contra.