REDACCIÓN. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que combatirá la mendicidad y la explotación infantil en esa ciudad del territorio nacional.
El funcionario explicó que no permitirá que durante su administración menores de edad permanezcan en la calle en condición de mendicidad.
«Nosotros hemos estado viendo lo que es el maltrato animal, ya lo logramos controlar», aseguró Contreras durante la breve entrevista.
Del mismo modo, Contreras aseguró que hay personas que están explotando a los niños por lo que harán esfuerzos para rescatar a los menores en esta situación. Además, el edil sampedrano cuestionó que mientras el Código del Trabajo prohíbe que un menor de 18 años trabaje en la empresa privada, «sí se pueden estar explotando» a niños con edades de dos a seis años.
Le puede interesar – Trabajadores acusados de maltrato a menores en casa hogar se defenderán en libertad
El alcalde de San Pedro Sula detalló que hay personas que alquilan niños en los bordos, los cuales son sector donde residen familias de bajos recursos, para ponerlos a pedir en las calle.
«Estamos haciendo un censo en este momento de las personas que están haciendo esto», informó.
De igual manera, Contreras destacó que tampoco permitirá que las personas que tengan niños parapléjicos los estén utilizando «a sol y a agua» para pedir. El alcalde aseguró que todos los menores deben de estar en la escuela.
Juzgado de Protección a Menores
El rescate de los menores explotados y en mendicidad se está haciendo en conjunto con el Juzgado de Protección a Menores. Además, Contreras aseguró que «realmente hacen muy poco trabajo, pero nosotros lo vamos a hacer a través de municipalidad», informó.
Por lo tanto, el edil sampedrano envió un mensaje a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para que apoye estas medidas en todo el país.