32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Trabajadores acusados de maltrato a menores en casa hogar se defenderán en libertad

Debes leer

Redacción. En libertad se defenderán los seis empleados del Hogar San Rafael, ubicado en la aldea El Venado, en Villanueva, Cortés, acusados de maltratar a ocho menores de edad.

Para el 28 de junio se ha programado la audiencia inicial contra los sospechosos de maltratar a los menores bajo el cuidado de la institución.

Los acusados son:

  • Altagracia Cruz Velásquez
  • Deisy Leticia López Martínez
  • José Yobany Rivera Baca
  • Ana María Borjas Dubón
  • Marco Antonio Villanueva Rodríguez
  • Cristian Joel Muñoz Menjívar

Todos ellos se presentaron la mañana del 13 de junio a la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Letras de lo Penal de Villanueva.

En libertad se defenderán empleados de casa hogar
Los empleados niegan las acusaciones.

Durante la audiencia se les informó sobre el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público. Tras conocer los hechos, negaron las imputaciones y cada uno presentó su testimonio ante el juez.

Las medidas alternativas a la detención judicial fueron aplicadas a los acusados mientras se desarrolla el proceso, destacando el compromiso de las autoridades de velar por la protección de los menores y el debido proceso legal.

Lea también: Ejecutan allanamiento en casa hogar de Villanueva, Cortés, por maltrato a menores

Investigaciones

Los seis empleados enfrentan cargos por el delito de explotación en condición de esclavitud o servidumbre en perjuicio de menores de edad.

En libertad se defenderán empleados de casa hogar
Agentes allanaron la casa hogar.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), señala que los menores estaban sometidos a vejámenes por no cumplir con ciertas exigencias, como realizar trabajos propios de adultos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido