San Pedro Sula. A la espera de que el alcalde Roberto Contreras reconsidere el traslado del gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antúnez Caraccioli, un grupo de empleados continúa en paro de labores en el edificio La Plaza.
En horas de la mañana del viernes, la presencia del gerente de Competitividad, Milton Harry, para ocupar el puesto de Antúnez, hizo que ciertos empleados se opusieran a dicha determinación, desencadenando en la salida de éste bajo la custodia de los Policías Preventivos.
Gerencia forma parte de pacto
El gerente Armando Antúnez señaló que no ha recibido ninguna orden por escrito de su traslado a otra oficina. «En un momento me presentaron que me iban a trasladar a la gerencia de Competitividad, pero no acepté porque no es mi área. Lo mío es servirle a mi pueblo, siempre he luchado por quienes más lo necesitan».
Antúnez dijo que ésta sería la cuarta ocasión en que intentan quitarlo del cargo, que forma parte de un pacto de alianza suscrito con el alcalde Roberto Contreras y la dirigencia en San Pedro Sula del partido Libertad y Refundación (Libre) cuando ganaron las elecciones.
Lea también: 400 empleados municipales en huelga por traslado de gerente en SPS
Por otro lado, el vicealcalde Omar Menjívar señaló que lo anterior se ha desencadenado por razonas políticas. «El alcalde Roberto Contreras ha tomado la determinación de recuperar las gerencias que tiene Libre, ha dicho que tiene sus proyectos de reelección y necesita trabajar con su gente».
Menjívar hizo un llamado al Ministerio Público para que realice la intervención que corresponde. Según declaró, cuentan con información que del presupuesto de la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales fueron sustraídos 20 millones de lempiras sin aprobación de la Corporación Municipal.
Cambios a cargo de Talento Humano
Por su parte, el gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana (Presemu), Carlos Andrés Flores, explicó que la gerencia de Talento Humano está a cargo de los cambios que se llevan a cabo en la municipalidad.
«Nos encontramos en este caso que los empleados no dejaron que el máster Milton Harry se desempeñara en el puesto, por lo que éste procedió a retirarse de la oficina después de un levantamiento de acta del notario», apuntó.