REDACCIÓN. Personal de enfermería mantiene tomadas las instalaciones del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras (CPEH) en Tegucigalpa, debido a que no se realizaron las elecciones de una nueva junta directiva.
En su momento, la vocera del gremio detalló que el proceso electivo estaba previsto para el pasado 19 de mayo, pero la asamblea no se llevó a cabo. «Las elecciones no se desarrollaron simplemente por la junta directiva. No sabemos qué fue lo que pasó y por qué quieren quedarse en el poder», externó.
Incumplimiento de elecciones
En tal sentido, las instalaciones del CPEH permanecen tomadas por los profesionales de la enfermería, ya que sienten que sus derechos continúan siendo transgredidos. «Tenemos tomado este edificio porque la junta directiva, que hasta ayer tenía acciones como autoridad, nos incumplió», manifestaron.
«Ela Márquez y el resto de la junta nos incumplieron con habernos violentado el derecho y la ley orgánica de nuestro colegio», agregaron en su momento.
Según se ha dado a conocer, alrededor de 5,800 agremiados están solicitando que se nombre una nueva junta directiva. Evidentemente, por medio del desarrollo de las elecciones.
Aunque la problemática parece no tener fin, ya que los profesionales de la enfermería señalaron que la actual presidenta del colegio ni siquiera se ha apersonado a las instalaciones para resolver el conflicto.
Por consiguiente, las instalaciones de CPEH siguen cerradas en señal de protesta. Por su parte, los huelguistas mantienen la invitación al resto de colegiados de la enfermería para que sigan en la lucha.