Redacción. Decenas de hondureños mantienen abarrotado el consulado móvil en Tampa, Florida, luego de que este jueves 10 de agosto iniciara operaciones para realizar trámites consulares.
En colaboración con los consulados de Miami y Charlotte, el Instituto Nacional de Migración y el Registro Nacional de las Personas (RNP), este día dio inicio la atención del consulado móvil, con el que buscan dar respuesta a los compatriotas que están sufriendo las estrictas normas del gobernador Ron DeSantis y no han podido realizar sus trámites.
El consulado brindará atención dentro de los próximos cuatro días en la iglesia Ministerios Manantial de Vida en la calle 8605 N 40th St en Tampa, Florida.
Este jueves se cumplió con las expectativas de los promotores, pues las instalaciones estuvieron abarrotadas, con enormes filas de hondureños en espera de su trámite.
Uno de los promotores del consulado, Ángel Castro, calificó el primer día de operaciones como todo un éxito.
«Era la cantidad de gente que se esperaba, estamos alegres de que se pudo dar el consulado en Tampa y esperamos que toda la gente se vaya satisfecha con su pasaporte, con trámite que necesita», dijo el empresario.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Según Castro, la afluencia de personas deja demostrado que en Tampa urgen de un consulado permanente, algo que han estado solicitando desde hace 6 años. «Aquí en Tampa se necesita un consulado permanete, no solo un móvil y acá queda demostrado esa necesidad», manifestó.
Vea también: «Tiran basura»: Consulado de Honduras en Charlotte podría cerrar
Fundación 15 de septiembre denuncia caos en consulado
Por otro lado, el presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, denunció que los servicios en el consulado de Tampa no son eficientes.
Flores reprochó que el Gobierno anunció un consulado móvil de respuesta inmediata, pero realmente no es así. Además, dijo que hay poco personal para la cantidad de personas que están llegando.
«Ahorita con ese consulado se está teniendo un problema… solo están tomando los datos, pero el pasaporte va a ser entregado dentro de diez días. Eso es lamentable porque la gente no tiene tiempo y no es inmediato como lo anunció el Gobierno», expresó Flores en comunicación con Diario Tiempo.
También contó que mucha gente llegó desde las 4 de la mañana y a algunos de ellos aún no los han atendido. «Y esto que es un día normal de trabajo, imagínese mañana y el sábado se va a inundar de personas».