SPS: Construcción del paso a desnivel avanza con sólidez

La obra eliminará los altos, permitiendo mayor fluidez vehicular hacia cualquier punto de la ciudad.

0
745
paso a desnivel
La obra eliminará los altos, permitiendo mayor fluidez vehicular hacia cualquier punto de la ciudad.

San Pedro Sula. La construcción del paso a desnivel que lleva a cabo la administración del alcalde Armando Calidonio avanzó con la instalación de las 7 vigas que componen el primer tramo del costado sur de la obra.

Cabe señalar, que con este paso se pretende dar mayor fluidez al tránsito de vehículos que circula por la intersección entre la primera calle y el primer anillo de circunvalación, en SPS, zona norte de Honduras.

Las estructuras, con medidas de 30 metros de longitud y 30 toneladas de peso, se instalaron utilizando grúas. Además se hizo uso de otro equipo especializado.

Obra acabará con el tráfico en el sector

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, informó que ya se completó la instalación de vigas en los tres tramos del costado norte. Esto, ha permitido que en esta parte de la obra ya se haya realizado la fundición de las primeras losas de concreto hidráulico.

«En los tres tramos del costado norte se instalaron un total de 21 vigas, 14 de las cuales medían 30 metros de longitud. Mientras que las otras 7 restantes 15 metros de longitud», detalló el funcionario.

Explicó que los trabajos para la construcción del paso a desnivel iniciaron bajo tierra. Seguidamente se hizo la reubicación de los sistemas de agua potable y aguas negras. Luego con los cables del tendido eléctrico y de televisión por cable. Además de la reubicación de postes, rótulos y semáforos.

Posteriormente se avanzó con las obras a nivel de suelo, como la cimentación de los pilotes y pilastras. Estas son las que sostienen las vigas, y la instalación de las columnas y capiteles. También con la construcción de los drenajes pluviales.

El paso a desnivel tendrá 300 metros de largo y el 95 por ciento de toda su estructura será visible. Este, será sin muros armados, lo que dará modernidad a la ciudad.

Díaz resaltó que todos los proyectos ejecutados por la comuna sampedrana son importantes; sin embargo el de la primera calle es de los más relevantes porque el tráfico que viene y va hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, convergen en esa intersección.

«La obra eliminará los altos, permitiendo mayor fluidez vehicular hacia cualquier punto de la ciudad», sostuvo.