22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Aun bajo amenazas, buses trabajan con normalidad en SPS

Los motoristas de la Ruta 2 recibieron una carta donde les prohibían trabajar hoy.

Debes leer

CORTÉS. Aun bajo amenazas, buses trabajan con normalidad y los puntos de entrada y salida a San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se encuentran completamente despejados este sábado.

En ese sentido, es importante recordar que simpatizantes y líderes de la Alianza de Oposición, programaron paro nacional a partir de este sábado y durante una semana. Su objetivo primordial es evitar la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández.

Para el caso, transportistas de la Ruta 2 comentaban que recibieron una hoja en el punto de buses. La unidad que usualmente recorre colonias como La Pradera, Satélite, Villeda Morales, Cabañas, entre otros, fueron amenazados.

Según explicaban, la hoja fue enviada por simpatizantes de la Alianza de la Villeda Morales; si ellos no respetaban el paro nacional y salían a trabajar, las unidades encontradas serían quemadas.

Aun con el temor y las amenazas, salieron a trabajar con normalidad. La razón es simple, ellos también tienen una familia que alimentar y gastos por cubrir.

Muchos ciudadanos se quejaron porque ante la situación, puesto que el costo del pasaje durante estos días de protesta sería de Lps. 10.00, dos más de lo que cuesta usualmente. Sin embargo, ellos manifestaron que es por el riesgo que se corre transitando en las calles.

Sin tomas de calles en SPS

Por otra parte, en la parada de buses «Hotel La Paz» y «Maheco» se observó un movimiento normal. Buses llegaban con ciudadanos y los mismos partían todavía más llenos.

De la misma forma se encuentran las salidas y entradas de la capital industrial. El punto de salida al Norte, el punto de salida al Sur y el punto de salida el Este, están despejados. La única diferencia es que se reporta fuerte cantidad de agentes policiales y militares.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias