¡Desconsuelo! Se apaga una voz querida entre la crónica Deportiva

No es un lunes normal. La prensa deportiva de todo el país se enteró esta mañana de la sensible perdida de un ser humano entregado a su profesión.

0
1397

TEGUCIGALPA. –  El periodista Armando Díaz, un infatigable trabajador que dedicó muchos años de su vida a los medios de comunicación, falleció en el quirófano del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.

“Mandito” no pudo resistir una operación cerebral, la tercera que se le practicaba para aliviar un mal padecimiento.

Armando Díaz, en vida.

Entre sus compañeros de gremio los describen como una persona jocosa, amable y servicial.

Sirvió por más de 15 años en los medios de comunicación más importantes del país, entre ellos las emisoras de Radio de Audio Video, Emisoras Unidas y canales de televisión.

Al “pequeño gigante” de su orgullosa tierra en Salamá, Olancho, le encantaba compartir con su grupo de amigos. Siempre tenía una anécdota, algo que contar y su carisma era sin igual.

Sus estudios en el instituto Candelaria en Salamá, Olancho, así como la imborrable huella dejada en los programas “Sábados de Fútbol” de HRN, Comentado el Futbol, donde compartió micrófonos con Rafael Mairena.

Así como en Radio Sonora, instancia para la que compartió micrófonos con los periodistas Francisco Hernández Umanzor. Rómulo Matamoros y con Don Nery Arteaga para el programa “En Conexión”. “Mandito también laboraba en la empresa estatal Empresa Energía Honduras (EEH) donde laboraba como Técnico Comercial desde el año de 1996.

“Se fue un amigo, de esos que no tienen malicia, menos mala intención. Se fue un gran ser humano. Mucho, mucho más grande que si hubiese medido 1.90 metros. Se fue “Mandito” mi amigo de niños en el pueblo de mis abuelos, seguros ellos te reciben”, lamentó el periodista deportivo Kike Lanza.

Su velatorio será en la capital de la república, en la Capilla Ardiente de la Fuerza Aérea.