Redacción. En el marco del memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) suscrito con ProColombia, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Miguel Medina, asistió a la “Macrorrueda 100” para conocer la conceptualización de este formato de promoción que busca el fomento y fortalecimiento de la exportación nacional con la creación de experiencias innovadoras en el rubro.
La «Macrorrueda 100» es la principal actividad de promoción comercial internacional
realizada en Colombia. El evento conecta a exportadores y compradores internacionales con intereses comerciales en común.
Su objetivo es el de facilitar la creación de oportunidades de negocio entre las partes; contemplando elementos académicos, inversión y turismo.
“Buscamos replicar dicha actividad en Honduras. Venimos ejecutando una estrategia de promoción internacional para que el país sea un destino atractivo para la inversión. Conocer desde el interior todas las buenas prácticas que ha hecho Colombia en 30 años desde ProColombia es de vital importancia para el fortalecimiento institucional del CNI”, comentó Medina.
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Agenda científica integral
Esta actividad contó con un centenar de invitados especiales en conmemoración a su edición número 100. La actividad, aparte de las mesas de negociación entre oferentes y la demanda internacional, marca una agenda científica integral para capacitar a todos los interesados.
En esta ocasión, paneles y conferencias magistrales abordaron temas como la cooperación para el desarrollo económico sostenible. Además, la inteligencia artificial como herramienta de negocios y la inversión extranjera como potenciador de las empresas locales.
Es importante resaltar que el MOU busca orientar y fomentar la colaboración entre el CNI ProColombia en programas y estrategias que beneficien la promoción de la inversión extranjera en Honduras y Colombia, como lo es la “Macrorrueda de Exportaciones”.
En sus más de 30 años de operaciones, ProColombia se ha constituido en un referente regional en cuanto a desarrollo de estrategias de promoción de país en sus ejes: exportaciones, turismo e inversión extranjera directa.
El CNI, bajo la visión del ministro Medina, busca ser la Agencia de Promoción e Inversiones de Honduras que promueva y acompañe la inversión nacional y extranjera, en sectores priorizados; generando fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida.