33.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Conoce al IFK Norröping, la nueva casa del hondureño Kevin Álvarez

Debes leer

Fundado en 1897, el IFK Norröping es el club estrella de la ciudad Norröping, la  más grande de Suecia con alrededor de 90,000 habitantes.

Actualmente conserva 13 títulos de liga y una super copa de Suecia en sus vitrinas, la ultima conseguida en 2015.

IFK Norröping juega en el estadio  Östgötaporten y tiene la capacidad de acoger 17, 234 aficionados.

El clásico de Östgötaderbyt

La ciudad de Norröping cuenta con uno de los clásicos más vibrantes de la liga Allsvenskan de Suecia,  que lo disputan el IFK Norröping y el Åtvidabergs FF.

La rivalidad ha surgido porque los dos clubes son los más exitosos en Östergötland. Los dos han jugado la mayoría de las temporadas en la liga de primer nivel, Allsvenskan.

De todos los clubes de la región de Östergötland, son los únicos en haber ganado el campeonato de fútbol sueco: IFK Norrköping con 12 títulos y Åtvidabergs FF con 2 títulos.

El Östgötaderbyt es uno de los clásicos de Suecia.

En la historia de este clásico sólo existe un jugador que militó en los dos equipos, y fue el sueco Bengt Gustavsson, quien destacó por haber jugado en el Atalanta de Italia y haber disputado la final de la copa mundial de la FIFA en Suecia 1958.

Bengt Gustavsson formó parte del IFK Norrköping en las temporadas de 1947-1956.

 

Que opinan los VitaBlå del hondureño

«Es un tipo de jugador poderoso, rápido y fuerte, con una fuerza en su ofensiva. Hemos seguido a Kevin en Honduras desde el verano pasado», explicó Jens Gustafsson, actual entrenador de los «Azules».

También destacó que es un jugador con funciones múltiples en la defensa, tales como lateral derecho, izquierdo y como defensa central.

El Östgötaporten es el estadio oficial del IFK Norröping.

Los Peking Fanz y los Ultras de Beijing

El IFK Norrköping cuenta con muchas barras de aficionados, siendo los «Peking Fanz» y los «Ultras de Neijing» las más grande de la escuadra «Azul».

La asociación se formó el 29 de mayo de 1997. Al principio, el club de partidarios se llamaba «Peking Stars», pero luego de un par de meses cambió al nombre a «Peking Fanz».

Los Beijing Ultras ​​es completamente independiente de los «Peking Fanz», es un grupo de apoyo tradicional que se ocupa de actividades de juego, canciones, coreografías  y similares.

La barras del IFK Norrköping son conocidas en Europa por ser muy pasivas y colaborar con obras sociales.

Véase también: Fabián Coito: «Llamaremos los jugadores que tengan o vivan su mejor momento»

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido