Conmebol suspende la Copa América con sede en Argentina-Colombia

266
Copa Amèrica

La Conmebol oficializó este martes la suspensión de la Copa América​ 2020 que se debía disputar en Argentina y Colombia desde junio próximo.

La decisión se tomó inmediatamente después de que se conociera la postergación de la Eurocopa 2020. Ambos torneos se jugarán en forma simultánea, desde el 11 de junio al 11 del julio de 2021, después de que la UEFA y la Conmebol lo acordaran con la FIFA.

La idea es que los clubes puedan ceder a los jugadores convocados por las selecciones al mismo tiempo y así evitar mayores complicaciones.

Comunicado oficial

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones; la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021.

La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación….»

Estas son las dos zonas de clasificación de la próxima Copa América
Los Grupos.

Agradecimientos

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato….

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020; para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro; y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Atentamente: Confederación Sudamericana de Fútbol”, escribió.

El Chelsea ofrece su hotel al personal sanitario que combate contra el COVID-19