22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Congreso Nacional denuncia “ciber-ataque” en sus cuentas de redes sociales

Debes leer

Tegucigalpa.- Debido a la suspensión de las cuentas oficiales de Twitter del Congreso Nacional (CN), el presidente de este poder del Estado, y de la bancada del Partido Nacional, el Legislativo denunció este día que las redes sociales de los anteriores, fueron víctimas de un ataque cibernético.

“Las cuentas de redes sociales de este poder del Estado fueron objeto de un ataque”, manifestó el Poder Legislativo este día.

Dicho ataque, “obligó a Twitter a suspenderlas temporalmente; al detectar múltiples intentos de ingresar de manera ilegal”, afirmó el Congreso Nacional a través de un comunicado explicando lo sucedido.

De acuerdo con los encargados del departamento de infotecnología del Congreso Nacional:

“Las cuentas de Twitter del Congreso Nacional y del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, siguen bajo su control; ya que los que las atacaron no pudieron intervenirlas; gracias a las medidas de seguridad adquiridas y por la intervención de Twitter”.

Relacionado: Suspendidas las cuentas de Twitter de Mauricio Oliva y otros nacionalistas

De igual forma, dieron a conocer que dichas cuentas,  estarán fuera de servicio temporalmente; mientas la información que se envió a los técnicos de esa red social, que asegura la propiedad de las mismas, es verificada y confirmada.

Más redes atacadas

Las otras redes sociales del CN también fueron objeto de ataques según informó el Legislativo.

Pero en estos casos, se pudo intervenir antes de que los mecanismos de seguridad de las plataformas tuvieran que suspenderlas temporalmente, como sucedió con Twitter, aseguraron las autoridades del CN.

Cuentas suspendidas

La cuenta oficial del presidente del parlamento hondureño, Mauricio Oliva, aparece como @DrMauricioOliva; la misma apareció como suspendida este día.

Al darle clic al usuario de la cuenta, inmediatamente le muestra la  notificación el que citando lo siguiente: “Cuenta suspendida. Obtén más información  sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”.

De igual manera sucedió lo mismo con las cuentas de twitter del Congreso Nacional; y de la Bancada Nacionalista en la cámara legislativa.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias