28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

“Confusión de chequera”, el argumento de Porfirio Lobo en el caso de «Rosita»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, en recientes declaraciones dijo que hubo una confusión de chequera en el caso que se le sigue a su esposa, Rosa Elena Bonilla.

Según lo expuesto por Lobo, su “Rosita” como él la llama, fue cuestionada por realizar una devolución de dinero a una cuenta bancaria que presentó un error en una entrega de cheques.

«Cuando doña Rosa va al banco, el oficial le dice: oigame, ¿Y el saldo de esta cuenta por qué está así, yo he emitido un montón de cheques”, relató Lobo. En respuesta a ello, la ex primera dama dijo, “Sí, pero yo le pedí chequera de la otra cuenta, no de esta”, siguió contando Lobo. Por lo que argumentó que “ella no se percató de que todos los cheques son iguales”.

En consecuencia, le dijo al del banco, «hágame la transferencia de 885 mil a esa cuenta para devolver, porque usted me confundió la chequera”, agregó el expresidente.

Lea también: Galería: ¡Majestuosa! Así es La Cabaña incautada a Rosa Elena de Lobo

Defensa de «Rosita» insiste en su inocencia

Durante el reciente debate en el juicio oral de la ex primera dama, su defensa insistió en que esta nunca se apropió de fondos públicos.

Es oportuno mencionar que Rosa de Lobo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Penfas) desde febrero de 2018.

Movimientos bancarios

Posteriormente, se procedió a dar lectura a los registros de créditos de la cuenta del Despacho de la Primera Dama en 2013.

Según lo expuesto por la secretaria del Tribunal de Sentencia, en ese período de tiempo se realizó un movimiento de dos millones 108 mil 722 dólares (51 millones 610 mil 970 lempiras). Así también, uno de 300 mil dólares; otro de seis millones 140 mil 880 lempiras de Casa Presidencial; también uno de seis millones 135 mil 720 lempiras; y otro de cinco millones 455 mil 874 lempiras con 29 centavos.

Más pruebas

Otra de las pruebas presentadas en contra de Bonilla es la copia de una nota a una institución bancaria. En la misma, Rosa Elena autorizaba a Saúl Escobar una transferencia bancaria. Esta era de $ 61,685 de la cuenta en dólares a la cuenta en lempiras del Despacho de la Primera Dama.

Otra prueba que nutrió el debate fue una hoja emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. En ella hace constar que desconoce el manejo de los fondos que otorgó Taiwán a la exprimera dama.

Por todo lo antes expuesto, la defensa de “Rosita” sostiene que su representada no tuvo asignación presupuestaria.

Mientras que, para los fiscales del Ministerio Público, el hecho que una Secretaría de Estado desconozca el uso de donaciones es objeto de sospecha.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido