Extorsionadores exigen 200 mil lempiras a transportistas para ir a «veranear»

163
Extorsionadores
El paro de transporte tiene como propósito lograr respuesta del Gobierno ante amenazas de extorsionadores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios dueños de transporte interurbano reclamaron hoy que la situación es «inaguantable», ya que esta vez deben pagar L. 203 mil de tarifa mensual debido a que los extorsionadores solicitaron aumento para irse a «vacacionar» en Semana Santa.

Sin embargo, los transportistas se fueron hoy a paro de labores para reclamar al Gobierno por seguridad ante esta lamentable situación.

«Extorsionadores piden doble tarifa para sus viajes de Semana Santa»

Según la información que testificó uno de los dueños de transporte, deben pagar 3 mil lempiras semanales por cada unidad. Además este mismo pago lo cobran tres diferentes bandas del crimen organizado de la capital.

En total equivale a 203 mil lempiras al mes con tan solo 17 unidades.

Asimismo, una de las bandas también solicitó fuerte cantidad de 200 mil lempiras porque los extorsionadores tienen que irse de vacaciones en Semana Santa.

Lea también: Pese a labores de FUSET, otro “rapidito”es tiroteado

Conductores lamentan que FUSET no funcionó

Ante dicha petición, los motoristas de los buses «rapiditos» que laboran para el sector de la colonia Las Torres de Comayagüela paralizaron labores. Los protestantes inmovilizaron sus unidades esta mañana por el cobro exuberante que el crimen organizado les exige.

Sumado a esto existen las amenazas a muerte que reciben a diario si no cumplen con la demanda. Mientras tanto, choferes y sus ayudantes se mostraron preocupados e inconformes luego que los dueños de las unidades tomaron la decisión de aumentar la tarifa diaria que deben entregar.

En este sentido, la misión es lograr una respuesta de las autoridades. Las unidades de los empleados del transporte se ubicaron en la calle Los Alcaldes.

También se manifestó lo inconformes que se sienten ante el fallido proyecto de la Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) pues se alegó que «brilla por su ausencia».