Redacción. Por conflictos de tierras se habría desencadenado la masacre en la que fallecieron cuatro personas, quienes fueron acribillados y posteriormente calcinados en la aldea Oloas, en el municipio de Yamaranguila, en Intibucá.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Bautista, de 42 años, Eduardo Josué Bautista Zúniga, de 19 años, Allan Fernando Bautista Gómez, de 11 años y Erlin Santiago Bautista Gómez, de 9 años. Las últimas tres personas eran los hijos de Bautista.
Luego de que se reportara la masacre, la viuda de Bautista y madre de las otras tres víctimas, María Suyapa Gómez Zúniga, expresó que ella conoce a quien cometió el crimen.
La señora le dijo a un medio local que el ciudadano Selvin Sánchez, fue quien ejecutó la masacre, argumentando que días atrás, él había amenazado a su familia.
Conflictos de tierras
Gómez Zúniga manifestó que el problema surgió porque su familia había sembrado una milpa de maíz y acostumbraba a cortar leña en una tierra que Sánchez decía que era suya.
Le puede interesar – Cae el «Cañero», pandillero vinculado con la masacre en Choloma
Los cuerpos de las personas quedaron apilados y calcinados en un sector de la aldea de Oloas.
En este sentido, elementos de la Policía Nacional acudieron al lugar para comenzar la investigación pertinente del hecho.
Del mismo modo, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico para trasladarlos a la morgue de Tegucigalpa.
En horas de este sábado se confirmó que los cuatro cuerpos ya están en la morgue donde se espera que se les realice la respectiva autopsia.
Por su parte, la Policía Nacional aseguró que ya están investigando el caso. Asimismo, explicó que ya se tiene «plenamente identificado» al autor de la masacre.
«La Policía Nacional ha asignado tres equipos de captura con la misión de detener al sospechoso identificado como el autor de este múltiple homicidio», expuso.