Confirmado, Ebal Díaz querelló a la periodista Lidieth Díaz por difamación y calumnias

1329
Ebal Díaz
La periodista Lidieth Díaz enfrentaría juicio de ser admitida por el juez la querella de Ebal Díaz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se confirma, el ministro de la presidencia Ebal Díaz, ha interpuesto una querella en contra de la periodista de Radio Globo Lidieth Díaz, por cuatro delitos de difamación derivados de injurias y cuatro delitos de calumnias.

Según la portavoz Lucia Villars de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la querella ha sido presentada el día jueves ante la Secretaría del Tribunal de Sentencia. De esta manera, se confirma hoy de forma oficial la acusación contra la periodista Lidieth Díaz por el ministro.

Cabe destacar, que el caso será asignado a un juez unipersonal y este determinara si la querella prosigue al conocer las verdaderas causas del litigio. Asimismo, esta podría ser admitida por el regulador legal en las próximas horas y días.

Hasta el momento se desconoce la identidad del juez asignado de los casos de calumnia y difamación a la periodista.

En ese sentido explicó Villars «Si la querella interpuesta por el ciudadano Ebal Díaz contra Lidieth Díaz es admitida; se estaría empezando el proceso legal de esta persona»

Lea También: Ebal Díaz habría querellado a esposa de David Romero por difamación

 Díaz y Romero

En lo que respecta una Querella es un acto procesal que pone en conocimiento del juez un acto punible y expresa la voluntad de ejercitar la acción penal. La querella es un derecho, que posee todos los ciudadanos, que hayan sido ofendidos por delitos cometidos contra su persona.

Cabe destacar que Lidieth Diaz es la esposa del reconocido periodista de Radio Globo David Romero; sentenciado a diez años y ocho meses de prisión por el delito de injurias y calumnias en perjuicio de la exfiscal Sonia Gálvez. Romero está preso en el Segundo Batallón Táctico Aerotransportado de Támara.

Sin embargo, en comparación a su esposo, ella es acusada por difamación y calumnia en contra del ministro Ebal Díaz.