Conductores de mototaxis protestan en el sector López Arellano por la falta de trabajo

Debes leer

Honduras. De nuevo, conductores de mototaxis del sector López Arellano, en Choloma, salen a las calles ante la necesidad de trabajar.

Al menos unos 100 mototaxistas se agruparon esta mañana para repetir peticiones la Gobierno.

Durante la protesta, los ciudadanos atravesaron ramas y una refrigeradora vieja par obstaculizar el paso de vehículos en uno de los carriles de la carretera. También extendieron la bandera nacional y hacían consignas.

En ese sentido, quieren que las autoridades les permita reanudar operaciones, ya que tienen dos meses sin recibir su salario diario.

Hay que recordar, que el transporte público ha sido uno de los más afectados por los toques de queda y la cuarentena a raíz de que se detectara el covid-19 en el país.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, y hablaron con ellos para que la manifestación fuera de forma pacífica en el sector López Arellano. Hay que recordar que los policías siempre tratan de desalojar esos movimientos.

Transporte podría empezar a operar en los próximos días: IHTT

El transporte público podría retomar sus labores en los próximos días, informó la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams. 

«El servicio público de pasajeros no puede estar cerrado para siempre. Por eso estamos trabajando para su reapertura, lo que se hará de una forma inteligente», dijo Williams.

Durante las últimas semanas, los dirigentes, tanto de autobuses como de taxis, han exigido la reapertura inmediata del transporte, puesto que llevan más de dos meses sin operar y no tienen dinero para llevar comida a sus mesas.

 

De interés: 26 empleados del Hospital Escuela contagiados de COVID-19


Apreciados lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido