Vehículos decomisados en cuarentena están siendo devueltos a dueños

243
Vehículos decomisados
El IHTT se está encargando de devolver los autos a sus dueños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subcomisario de la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU), Juan Sabillón, reveló que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ya está comenzando a devolver vehículos que habían sido decomisados en medio de la pandemia.

«Durante toda esta emergencia, solo la FNSTU ha decomisado 202 vehículos hasta el día de hoy. Es importante mencionar que estos están siendo devueltos a sus propietarios por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre. Pero si continúan operando y no acatan tales disposiciones, nuevamente serán decomisados y puestos a la orden del Instituto de Transporte», señaló el uniformado.

La cifra anterior data solo en la capital del país. Ya que sumando el resto de Honduras se alcanza un total de 5,447 vehículos y 1,209 licencias decomisadas.

Sin embargo, no todos los decomisos son a causa de no circular en el día que corresponde desde que se entró en esta mecánica a causa del Covid-19. Las autoridades informaron que en gran parte de las retenciones son a causa de personas que andan circulando de forma ilegal, ya sea por licencias vencidas o la falta de la misma.

«Continuamos haciendo estas operaciones a fin de garantizar de ver que se estén cumpliendo con todas esas medidas de restricción. Y así evitar la propagación del Covid-19», agregó Sabillón.

Lea también: DNVT: Casi L4 millones recaudarán por multas en crisis de COVID-19

Vehículos que vuelvan a ser decomisados, acarrearán multa

Por otra parte, el subcomisario señaló que las unidades que fueron regresados a sus dueños vuelven a ser decomisados, los implicados podrán inclusive tener que pagar una multa.

«Si bien no están pagando una multa, pero se mantendrán decomisados por un determinado tiempo. Es preferible que mantengan la unidad guardada en su casa o en algún estacionamiento a que esté decomisado en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre ya que ahí queda el antecedente de que el vehículo es reincidente entonces en ese caso se les podrá cobrar una multa», cerró.