Redacción. Un conductor de rastra perdió la vida este lunes en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 25 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente del territorio nacional.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierro.
De acuerdo con versiones policiales preliminares, la rastra cargada con refrescos se dirigía normalmente por la arteria vial. Sin embargo, al llegar hasta una pronunciada curva en bajada, el pesado camión habría presentado falla en el sistema de frenos, chocando contra el paredón de la montaña.
Al lugar se acudieron unidades de la Policía Nacional y la Cruz Roja, pero lamentablemente el conductor ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena con equipo especial de rescate para sacar el cadáver.
Lea también: Por hacer «piques» muere un motociclista en Roatán
Pobladores roban producto
Tras el lamentable suceso, un grupo de pobladores de las zonas aledañas legaron al sitio y aun con el cadáver del chofer dentro de la unidad, robaron parte del producto que la rastra cargaba.
La escena se tornó peligrosa, pues debido al impacto de la rastra, varias rocas de la montaña quedaron flojas. Pero esto no impidió que los osados ciudadanos se subieran al camión volcado para llevarse los refrescos.
Oficiales de la Policía intentaron disuadir a los pobladores. No obstante, estos hicieron caso omiso a los uniformados.
Este acto, que podría parecer indignante desde una perspectiva moral, es también un espejo de las condiciones de desesperación y carencias que llevan a muchas personas a priorizar su supervivencia por encima de los valores éticos.