24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

En la cárcel seguirá conductor que provocó accidente en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En el Juzgado de Letras de Choloma se desarrolló la audiencia inicial contra el conductor que provocó un accidente vial en la Vuelta del Cura, en donde fallecieron dos personas.

El juez decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Junior Fermín Núñez Ascencio, a quien suponen responsable de los delitos de conducción temeraria, homicidio con dolo eventual y en concurso ideal con lesiones y daños.

Le puede interesar – ¿Quiénes son las víctimas de brutal accidente en Choloma?

En el accidente resultaron heridos: Luis Gustavo Turcios Chávez, María Elena Fúnez Enamorado, Josué Mauro Grande Aguilar, Germán David Fúnez Enamorado y Adán Kreysa Portillo. U

no de los fallecidos fue identificado como Jimmy Alexander Guzmán, de 23 años de edad, conductor de un taxi involucrado en el accidente.

Varios vehículos quedaron afectados en el percance vial.
Varios vehículos quedaron afectados en el percance vial.

También se dictó un sobreseimiento provisional en favor del imputado, ya que se le relacionó con el ilícito penal de daños en perjuicio de Beder Gonzalo Baquis Castro.

La Fiscalía incorporó las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, entre ellas la prueba de alcoholemia. El juez determinó que el procesado siga recluido en la cárcel de El Progreso, departamento de Yoro.

Andaba ebrio

De acuerdo con las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el 30 de marzo, como a eso de las 2:00 de la tarde, Junior Fermín Núñez Ascencio había ingerido bebidas embriagantes y se conducía en el cabezal, marca Volvo, color rojo y placas HAG 0028.

El hombre circulaba por el costado izquierdo de la calzada este del bulevar del Norte (CA-13), a la altura de Choloma. De pronto, perdió el dominio y control físico de la pesada unidad de transporte.

Víctimas del accidente en Choloma
Foto del fallecido y los autos destruidos.

En consecuencia, arrolló un poste de madera de una de las empresas de telefonía móvil. En forma descontrolada siguió saliéndose de la calzada hasta cruzar la mediana e invadir el tramo oeste de circulación contraria.

Esto provocó múltiples impactos con al menos ocho vehículos, entre ellos, un carro turismo marca Toyota, modelo Corola, color blanco y placas HAH 3226, conducido por una persona desconocida y su copiloto Luis Gustavo Turcios Chávez. El pequeño carro colisionó en reversa y de costado con al menos tres vehículos más.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido