Redacción. La Dirección Nacional de vialidad y Transporte (DNVT) reportó en las últimas horas que un vehículo marca Mitsubishi quedó abandonado luego de volcar en el bulevar Francisco Morazán, en Siguatepeque, Comayagua.
De acuerdo a lo informado por el agente Pineda de la DNVT, el automotor color negro con placa HBQ 8133, estaba en el barrio El Centro después de que individuos en supuesto estado de ebriedad causaran un accidente en la zona.
«En este caso el exceso de velocidad contribuye a estos casos. El vehículo fue abandonado por su conductor al momento de colisionar con otro. Hay evidencia de botellas de cerveza», expresó. Asimismo, precisó que decomisarán el carro para hacer la respectiva investigación del hecho. De igual forma, informó que el incidente sólo dejó pérdidas materiales.
Puedes leer: En arresto domiciliario seguirá acusado por accidente que dejó dos muertos
Por otro lado, personas que caminaban por la zona, al percatarse de que estaba la unidad con las llantas hacia arriba, procedieron a colaborar para colocarlo de nuevo sobre sus cuatro ruedas.
Serán los activos de la DNVT quienes darán más detalles de lo acontecido, puesto que se desconoce la identidad del propietario.
Intensificar operativos
Preliminarmente, la DNTV anunció días atrás que intensificarán los operativos en varios puntos estratégicos del país, ante el aumento de accidentes viales. El titular de DNVT, José Adonay Hernández, recalcó la implementación de nuevas estrategias y la colaboración intersectorial para abordar la problemática del incremento de accidentes viales.
«Estamos trabajando en unidad con todas las instituciones que están llevando a cabo campañas educativas. Este es un tema intersectorial, no solo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional», declaró Hernández para TN5.
El titular de la DNVT no especificó los puntos o zonas de Honduras donde estarán ubicados estos nuevos operativos. Sin embargo, se prevé que estén en los ejes carreteros del país y en las zonas donde más se reportan los siniestros.