TEGUCIGALPA. El causante de la muerte de una pareja en Comayagua se le canceló definitivamente su licencia por conducir en estado de ebriedad. Así lo confirmó este día el director Nacional de Vialidad y Tránsito, Leonel Sauceda, quien explicó que se hizo un procedimiento legal para tal propósito.

Además, Sauceda reiteró que a la persona reincidente al conducir en estado de ebriedad le será cancelada permanentemente su licencia.

Para evitar este tipo de incidentes los operativos son permanentes en la carretera. Esta medida está estipulada en la ley de tránsito dijo el ministro de transporte

No importa el tipo de persona que cometa esta falta; nosotros estamos haciendo el procedimiento que corresponde ya sea la suspensión temporal o cancelación definitiva de las licencias de conducir.

Una de las causas que genera accidentes de transito con consecuencias fatales en el país, es conducir en estado de ebriedad, detalló Sauceda.

Conductor ebrio

Ayer lunes, el  el Presidente del Colegio de Abogados en Honduras (CAH), José “Chema” Díaz, destacó que el responsable del delito culposo en Comayagua, podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel de acuerdo al actual Código Penal. Sin embargo, la pena sería mayor tras la revisión de la redacción del artículo del nuevo Código Penal.

Mientras tanto, un agente de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) puntualizó que se suspenderá la licencia. Lo anterior, se dijo que iba por seis meses, pero finalmente no fue así.

Así como tendrá que pagar la multa de un salario mínimo; puesto que conducía en estado de ebriedad. Asimismo, se supo que iba en el carril contrario al de la familia, lo que ocasionó lo tragedia.

Asimismo, ayer lunes en horas meridianas, Ever Alejandro Andara Núñez, de 31 años de edad y Nancy Leví Guzmán, de 27 años de edad, fueron sepultados. Lo anterior, en el cementerio “Jardín del Cielo”, situado en la localidad de Comayagua, zona central de Honduras.

Pareja que murió en un accidente de tránsito en Comayagua
Pareja que murió en un accidente de tránsito en Comayagua