Honduras. Un transportista hondureño que cubre la ruta de Tela-La Ceiba anunció que mañana, las madres no pagarán pasaje por la celebración del Día de la Madre.
El conductor se llama Alexis Ramírez y, según un medio local, ya se convirtió en una tradición que cada segundo de mayo él realice esta noble acción.
Las madres que utilicen este autobús para ir de Tela a La Ceiba o viceversa podrán disfrutar de un trayecto con sorpresas preparadas por Alexis y demás ayudantes que lo acompañan con esta iniciativa, reveló el medio Progreseño 18-04.
«Da el que quiere y no el que tiene», se lee en la publicación donde se anuncia transporte gratis para las madres.
Esta acción se ha vuelto viral en redes sociales y muchos hondureños aplauden la iniciativa del hondureño.
«Son pocas las personas de buen corazón y qué hermoso regalo para nuestras madres. Dios bendiga a este ciudadano», indicó una persona.
«Dios lo bendiga grandemente, Alexis. No cabe duda de que eso demuestra lo buena persona que es. Bendiciones para las madres también», agregaron.
Le puede interesar: VÍDEO | Hondureño ayuda a «migrante» en España; se ganó un premio
Otro hecho
Un influencer se hizo pasar por un migrante venezolano que vive una crítica situación para realizar un experimento social y destacó el buen corazón de un hondureño que no dudó en ayudarlo.
El vídeo fue difundido en redes sociales y muestra el momento en que el creador de contenido se acerca al compatriota, le pide dinero para comprar comida y pagar sus pasajes. El catracho se conmovió con la historia y lo escuchaba atentamente.
«Acabo de llegar a España y una persona me iba a recoger, pero ahora no me atiende la llamada. No sé a dónde ir, estoy desesperado. No sé si es mucha molestia pedirle a usted una colaboración de uno o dos euros”, le dice el joven.
Vea el vídeo:
El hondureño respondió y le dijo que él también era inmigrante y que entendía su situación. Luego, se sacó dos euros de su bolsa y se los dio.