26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Conductor confiesa andar ebrio tras chocar en SPS

Debes leer

Un conductor reconoció andar en estado de ebriedad cuando chocó su vehículo contra otra unidad, provocando daños materiales en la sexta avenida de San Pedro Sula, Cortés.

El accidente se produjo la mañana de este viernes cuando el sujeto alcoholizado se accidentó contra el automotor donde se transportaban guardias de seguridad.

De acuerdo con lo informado, los guardias iban a su lugar de trabajo, cuando de repente, un vehículo color negro se atravesó.

conductor ebrio SPS
El conductor chocó contra un vehículo donde se transportaban guardias de seguridad.

Todos los involucrados se bajaron de la unidad y el responsable admitió que tuvo la culpa porque se pasó un alto.

Cuando una reportera le preguntó al individuo si estaba bajo los efectos del alcohol, él no dudo en decir: «Más o menos corazón, me pasé el alto«.

Según comentó el hombre, iba a recoger a su esposa cuando ocasionó el suceso. El ciudadano vestía solamente con pantalón y calzado. Dijo que así lucía porque estaba en su propio carro.

conductor ebrio SPS
Carro del sujeto ebrio.

“Ando en mi carro que es propio, es mío y por eso ando así. Se me pasó el pie, soy consciente que me pasé y golpeé”, expresó.

Al lugar tuvieron que llegar los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para levantar informe y responsabilizar al conductor imprudente.

Le puede interesar: 45 años recibiría conductor en accidente que dejó 3 muertes

Multarán a conductores ebrios

La Policía Nacional informó que conducir bajo los efectos del alcohol podría acarrearle una multa al infractor de hasta 30 mil lempiras.

Según el artículo 98 (numeral 16) de la Ley de Tránsito, al conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia de drogas o estupefacientes, se deben aplicar las sanciones que establece la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual .

multas por conducir embrio (1)
La DNVT está autorizada para realizar estas pruebas.

Explicaron que, si una persona es requerida por primera vez por las autoridades por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras sustancias, se le aplicará una sanción de 11,278.76 lempiras. También, se le decomisará el permiso de conducir durante seis meses.

Si este mismo infractor comete la falta por segunda vez en el periodo de un año, deberá pagar de 1 a 2 salarios mínimos. Es decir, deberá pagar la cantidad de 22,557.52 lempiras, correspondiente a dos salarios mínimos. Además, se procederá con la cancelación de su permiso de conducir por un año o de forma definitiva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido