CORTÉS, HONDURAS. El conductor de un vehículo se salvó de morir en un accidente de tránsito, la mañana de este martes, 24 de octubre, en Santa Cruz de Yojoa.
El hecho se reportó en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 175, comunidad de El Balín.
Le puede interesar- Densa niebla provoca accidente entre 25 carros en EEUU
Los datos preliminares indican que el conductor del turismo perdió el control tras cruzar una curva. A raíz de esto, el ciudadano fue a chocar con un poste del tendido eléctrico.
Después de eso, el hondureño cayó en una hondonada, de donde tuvo que ser rescatado y luego lo trasladaron a un centro asistencial.
En la escena se podía evidenciar los fuertes daños que sufrió el automotor, que iba de sur a norte.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron a la escena y recopilaron evidencia. De momento no han determinado como fue que ocurrió el accidente.
Accidentes han dejado 1,400 muertos y 3,000 heridos en 2023
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que, en lo que va del año 2023 se han contabilizado más de 1,400 accidentes de tránsito a nivel nacional.
El director de la DNVT, José Osmín Gómez, explicó que la cantidad registrada también ha dejado 1,400 personas muertas, así como otras 3,000 con lesiones de diferente gravedad.
Del mismo modo, señaló que la cantidad de fallecidos en accidentes viales registra una reducción de 100 víctimas con respecto al mismo periodo de 2022, donde se reportaron 1,500 decesos.
En tal sentido, informó que la gran cantidad de percances viales también tiene un impacto en el sistema de salud, debido a que luego de que éstos ocurran, los involucrados son remitidos primordialmente a hospitales públicos.