Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, considera que Luis Redondo dirige el Congreso Nacional con una conducta represiva y autoritaria que no le funcionará para desempeñar adecuadamente sus deberes frente al Legislativo.
«El problema es la falta de tolerancia, soberbia, eso no le va a funcionar al presidente Redondo, ni a ningún presidente que quiera manejar el Congreso en el futuro. El Congreso es el órgano por excelencia de debate, de discusión», comenzó diciendo.
Lamentó que por no querer darle la palabra a la bancada nacionalista, provoca que haya insurrección y se paralicen las sesiones. «Es ahogarse en un vaso con agua», apuntó.
Te puede interesar: Les aplican “encerrona” a diputados nacionalistas en el Congreso
Asimismo, criticó que Redondo no permita que en la Comisión para la elección de la fiscalía del Ministerio Público no se nombre al diputado que propone el Partido Salvador de Honduras (PSH), sino «al que (Redondo) quiere».
«¿Qué es eso? Ya está planteada poner una conducta represiva, autoritaria, y eso no le va a funcionar (a Redondo) en el Congreso», indicó.
Aprueban sin votos necesarios
El exmandatario, por otra parte, lamentó que se estén aprobando decretos «sin los votos necesarios. Eso se vio desde la elección de Luis Redondo en la presidencia del Congreso», expresó Lobo.
«Está aprobando decretos a la fuerza, como les da la gana y eso es totalmente ilegal. Hoy como sucede muchas veces, los que están en el poder no se acuerdan que todo lo que tiene que subir tiene que bajar», manifestó.
Concluyó diciendo: «hoy pueden estar felices controlando, pero todo lo que se está haciendo de esa forma es ilegal, y vendrán consecuencias posteriores».
Lee también: Luis Redondo convoca sesión extraordinaria; ¿es legal?