Continúan las condiciones inestables en Honduras

Las lluvias no acaban en varias regiones del país:

279
Condiciones inestables en Honduras.
Condiciones inestables en Honduras continuarán.

TEGUCIGALPA. Continúan las condiciones inestables en Honduras, lo que generará lluvias y varios chubascos en algunas regiones del país, según lo informa el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Oscar Lagos.

Las regiones donde se concentrará las lluvias será en las regiones Sur, suroccidental, central y noroccidental. Estas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica por horas de la tarde primeras horas de la noche.

En el resto de las regiones del país se espera precipitaciones de leves a moderadas, y esto de las lluvias y chubascos obedece al ingreso y desplazamiento de una onda tropical.

Lluvias y chubascos en algunos sectores de Honduras

Pronóstico por Regiones: 

Región Insular:

Cielo nublado en los extremos del día, poco nuboso el resto del periodo. Probabilidad media de lluvias y chubascos leves por la tarde y noche.

Viento del noreste y este con velocidad promedio de 25 a 30 Kilómetros por Hora (km/h).

Región Norte:

Generalmente nublado en el periodo. Alta probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados por la tarde y noche, acompañados de actividad eléctrica.

Viento del sur en los extremos del día,  cambiando al noreste y este el resto del periodo con velocidad promedio de 15 km/h.

Valle de Sula

Generalmente nublado en el periodo de valides pronosticada. Alta probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados por la tarde y noche, actividad eléctrica.

Viento del suroeste por la mañana cambiando a nordeste el resto del periodo, con velocidad promedio de 12 km/h.                                               

Mosquitia Hondureña:

Nublado durante el periodo de valides pronosticada, Lluvias y chubascos leves a moderados. Acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noreste y este con velocidad promedio de 14 km/h.

Región Oriental:

Mayormente nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos por la tarde y noche probabilidad media de actividad eléctrica.

Viento del noreste y noroeste con velocidad promedio de 08 km/h.

Región Occidental:

Nublado a muy nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noreste hasta horas medias de la tarde cambiando al sur el resto del periodo. Con velocidad promedio de 06 Km/h.

Región central:

Nublado durante el periodo. Lluvias y chubascos leves a moderados por la tarde y noche acompañados de actividad eléctrica.

Viento del sureste en los extremos del día cambiando al noreste el resto del periodo, con velocidad promedio de 10 km/h.

Región Sur:

Nublado a muy nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos moderados a fuertes por la  tarde y noche  actividad eléctrica.

Viento del noreste hasta horas medias de la tarde, cambiando al sur el resto del periodo, con velocidad promedio de 14 km/h.

Distrito Central:

Generalmente nublado en el periodo. Lluvias y chubascos leves a moderados por la tarde y noche. Actividad eléctrica.

Viento del noreste y este cambiando ocasionalmente al sur por la tarde con velocidad promedio de 10 km/h.