18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Por agredir sexualmente a 5 niñas condenan a una mujer en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula declaró culpable a Reina Yamileth Osorio, por el delito de agresiones sexuales en perjuicio de cinco menores de edad, por lo que fue condenada a 27 años, 7 meses y 15 días de prisión.

El pasado 18 de febrero de 2021 se presentó el requerimiento fiscal en el Juzgado de Letras de lo Penal contra Osorio, por acusaciones de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad de 16 años, dos de 11, una de 10 y otra niña de ocho años.

Condenan a exempleada de casa hogar (1)
La mujer fue detenida el año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, las agresiones ocurrieron en fechas indeterminadas en la institución residencial de cuidados alternativos «Hogar Yo Quiero Ser», ubicado en la colonia Sandoval Sorto, en San Pedro Sula.

Las víctimas sexuales ingresaron a ese lugar al estar en riesgo social. Al igual que la acusada, que incluso se crio en ese mismo centro en el que posteriormente laboró y era responsable de las menores.

A Osorio también se le ordenó que por el doble del tiempo de su condena no podrá acercarse a las víctimas ni a sus viviendas. Además, luego de que cumpla su condena en prisión, las autoridades la vigilarán en libertad durante 10 años.

Condenan a exempleada de casa hogar (2)
Las niñas abrían sufrido estos abusos en diferentes hechos.

Otra nota que puede leer: Buscan a bebé producto de violación en centro de menores de Colón

Niñas víctimas de abuso sexual 

De acuerdo a datos divulgados por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), unas 3 mil 500 niñas han sufrido de abuso sexual en Honduras en los últimos 39 meses.

El informe presentado con base en datos recopilados entre el año 2020 al mes de mayo del 2022. Asimismo, indica que las víctimas son pequeñas que oscilan entre los 10 y 18 años de edad.

La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre, recomendó al Estado de Honduras que se apruebe un protocolo de atención a las víctimas y sobrevivientes de abuso sexual, porque hasta el momento no ha sido posible la prohibición que existe en el marco del uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Según las estimaciones del CONADEH, entre el año 2020 y el 2021, unas 5 mil mujeres denunciaron abuso sexual ante entes del Estado. Ellas indicaron ser víctimas de agresiones sexuales, en las que se incluyen intentos y violaciones.

Puede seguir leyendo: CONADEH: Unas 3500 niñas sufrieron abuso sexual de 2020 a 2022

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido