28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Condenan a ingeniero por violación a 3 niñas en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de violación especial en perjuicio de tres niñas fue sentenciado por tercera vez un violador en serie en Tegucigalpa, capital del país.

El imputado ofrecía ropa a sus víctimas para luego abusar de ellas en un carro gris, según las autoridades.

En la audiencia se determinó que al ingeniero en sistemas, Allan Gilberto Díaz Chinchilla, se le interpusieran 39 años de prisión por violar a tres niñas entre nueve y 11 años de edad.

violador
El individuo rondaba todo Tegucigalpa en busca de las víctimas.

Lea también: Cae pareja acusada de violación a niña de 13 años en Choluteca

Hechos 

Los hechos se llevaron a cabo de forma individual contra las tres víctimas. De acuerdo al reporte, los abusos sexuales sucedieron en noviembre y diciembre de 2015 y el tercer hecho delictivo aconteció en enero de 2016.

Las tres niñas relataron que el individuo se conducía en un carro tipo turismo, color gris, marca Honda Civic. Él se acercaba a ellas cuando andaban solas en diferentes sectores de Tegucigalpa. Primero, les preguntaba por la dirección de una escuela que estuviera cerca, les ofrecía ropa y por la fuerza las subía al carro. Posteriormente, les obligaba a practicarle sexo oral y les tocaba sus partes íntimas.

Violador
El joven también le ofrecía útiles a los niñas para que se acercaran al vehículo.

Los padres de las víctimas interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez), lograron identificar el vehículo en el cual se conducía el violador. Además, fue reconocido por las afectadas mediante retrato hablado.

Al tener el relato de las ofendidas, quienes corroboraron la misma forma de abordarlas, el mismo vehículo en el que se conducía, el ofrecimiento que les hacía y la misma agresión sexual, la FEP- Niñez presentó el requerimiento fiscal. Asimismo, solicitó la detención preventiva del individuo, capturándolo en una gira de trabajo el 30 de enero de 2016 en San Pedro Sula.

Al imputado, lo sentenciaron en el 2019 a través de procedimiento abreviado a cinco años de prisión por el delito de actos de lujuria agravado. Posteriormente, se le condenó mediante estricta conformidad a seis años de cárcel por el mismo delito y la reciente condena por tres delitos de violación.

Todas las condenas suman en total 50 años de cárcel por las cinco víctimas entre nueve y 11 años de edad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido