23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Cadena perpetua a hondureña por secuestrar a su hermana

Debes leer

La Ceiba, Honduras. Un tribunal de sentencia condenó a cadena perpetua Lidia Ponce Martínez, Gemie Romero y Brayan Leeforfd por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Cristina Guadalupe Ponce.

Lidia Ponce era hermana de la víctima y junto a las otras dos personas planearon su secuestro por la disputa de una herencia familiar, según lo resuelto por el tribunal.

doctora ultimada
Lugar donde encontraron el cuerpo.

Cristina Guadalupe era una doctora y estuvo varios años desaparecida. Su cuerpo lo encontraron el pasado 19 de diciembre del 2020 en una zona pantanosa de La Ceiba.

Nota relacionada: Familiares habrían planeado secuestro y asesinato de doctora en La Ceiba, según la Policía

Hechos 

Ponce Martínez era residente en el municipio de Sonaguera, Colón, de donde salió rumbo a La Ceiba para realizar unas diligencias. De acuerdo a sus parientes, ella debió regresar ese mismo día, pero no fue así.

Según revelaron, a la doctora la vieron por última vez en un centro comercial, y desde las  12:36 del mediodía del 5 de diciembre del 2020, perdieron comunicación total con ella, puesto que ni siquiera veía los mensajes que le enviaban a su móvil.

Tras las denuncias, las autoridades de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI), iniciaron las pesquisas pertinentes. El objetivo era dar de forma inmediata con el paradero de Cristina Guadalupe Ponce.

doctora
Foto en vida de la doctora.

Durante las diligencias desarrolladas, los entes de seguridad dieron captura a un primer sospechoso el pasado 10 de diciembre. Este fue identificado con el nombre de Brian Leeford Edward Romero, de 25 años de edad. Posteriormente, detuvieron a Lidia Ponce Martínez (hermana de la víctima) y Gemie Romero. La Policía concluyo que todo se originó por una disputa de herencia.

Las averiguaciones de los entes de investigación revelan que los supuestos responsables del secuestro pidieron recompensa para liberar a la doctora Cristina Guadalupe. La cantidad requerida era de 1 millón de lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido