Redacción. Un tribunal tailandés condenó este jueves a dos años de prisión a un extrabajador de la embajada de Australia en Bangkok por haber instalado cámaras escondidas en los baños para mujeres en su antiguo lugar de trabajo.
A Nayot Thamsongsana, de 39 años, lo declararon culpable de dos acusaciones de agresión sexual, indicó a la AFP un fiscal en Bangkok.
Le puede interesar- Condenan a hombre que mató a su hija por encontrarla con el novio
Este tailandés, que trabajaba en la embajada como técnico informático, fue arrestado en enero de 2022 y luego lo despidieron.
El incidente estalló el año anterior después de que alguien encontró en el suelo una tarjeta de memoria de las cámaras de espionaje, según la cadena australiana ABC.
Sesenta mujeres ofrecieron su testigo a la policía durante la investigación, señaló esta televisión.
El juez condenó a Nayot a cuatro años de prisión, pero esta se redujo a dos años debido a su declaración de culpabilidad.
Según el profesional del derecho las acciones del pervertido eran “una grave amenaza para la sociedad y habían causado daños psicológicos”.
Lloró al escuchar el veredicto
Además, el juez tuvo en cuenta la declaración de culpabilidad de Nayot, el hecho de que no tenía antecedentes penales y todos los documentos que la Embajada de Australia había presentado al tribunal.
Nayot estaba visiblemente emocionado y comenzó a llorar cuando escuchó el veredicto. Su esposa lo consoló antes de que los oficiales del Departamento de Correccionales lo sacaran esposado de la sala del tribunal. Nayot tiene un mes para apelar el veredicto.
Tres altos funcionarios australianos, incluida la jefa adjunta de la misión de Bangkok, Julia Feeney, estuvieron presentes en el tribunal para escuchar el resultado.
Durante la audiencia de sentencia, el juez informó al tribunal que Nayot que había pagado 20.000 baht (870 dólares estadounidenses) en compensación a cada una de las dos mujeres que había filmado.
Podrán cobrar la compensación de la corte en cualquier momento en los próximos cinco años.