Redacción. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia lograron dos sentencias condenatorias contra individuos que cometieron abuso sexual en perjuicio de dos niñas en la zona norte del país.
Una de las sentencias lograda se dictó en audiencia de estricta conformidad contra Luis Antonio Rodríguez Guevara por el delito de violación calificada continuada. Por ello, el imputado permanecerá en reclusión en un centro carcelario por un periodo de 15 años con dos meses.
El condenado también pasará por un periodo de 10 años bajo vigilancia judicial. Además, por el tiempo de 30 años con cuatro meses no podrá acercarse ni tener comunicación con la víctima.
En audiencia de procedimiento abreviado, por el delito de otras agresiones sexuales continuadas fue sentenciado Napoleón Villacorta Valle y en audiencia preliminar se formalizó acusación contra José Natividad Cortés Rodríguez, por suponerlo responsable de cometer el delito de de violación calificada continuada.
Lea también: Capturan en SPS a acusado de violar a niña desde los cinco años
Otro hecho
Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asignados a San Pedro Sula le dieron captura a un presunto abusador, quien sería responsable de delitos de índole sexual en contra de una menor de edad.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el sujeto responde al nombre de Noé Midence Castillo. Lo culpan de los «delitos de actos de lujuria agravado y violación especial».
Las autoridades informaron que tras una investigación arrestaron al sospechoso en la colonia Brisas de Expocentro de San Pedro Sula. Sin embargo, señalaron que procedieron a trasladarlo de inmediato a Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el hombre abusaba sexualmente de la menor desde que esta tenía cinco años de edad hasta que cumplió los nueve. «Todo ocurría mientras la madre de la menor salía a trabajar y quedaba junto al supuesto agresor», reza parte del reporte.