Redacción.– La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de estricta conformidad, decretó sentencia condenatoria contra un individuo que dio muerte a otro ciudadano en el momento en que se aprestada a abordar una unidad de transporte del servicio público frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el bulevar del norte en San Pedro Sula.
La sentencia se dictó en contra Jorge Armando Hernández Figueroa, quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Kristhian Elías Domínguez Núñez.
También fue condenado a 8 años de cárcel por suponerlo responsable del delito de robo con violencia agravado, y a la pena de 4 años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, para hacer un total de 27 años de reclusión.
Por este hecho también se dictó sentencia condenatoria contra Erlin Antonio Trigueros Castro, por el delito de robo y la pena dictada es de cuatro años de reclusión.
Lea también: Mujer culpable por masacre en Omoa; enfrentaría 75 años de cárcel
El trágico hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021 en el Bulevar del Norte, frente a las oficinas del IHSS. Cuando Kristhian Elías Domínguez se aprestada abordar una unidad del transporte público aparecieron los dos condenados que con arma de fuego en mano pretendieron asaltar a la víctima, pero al oponerse le dispararon en varias ocasiones, matándolo al instante.
Otra condena
La Fiscalía Local de Puerto Cortés logró una sentencia condenatoria contra de Susana Nohemy López, conocida como “La Chapina”. A Susana se la acusa de cometer tres delitos de asesinato contra Dennis Omar Ramos, Norma Leticia Ramos y la pequeña Mercedes Amaya Ramos, quien tenía 5 años de edad cuando ocurrió el hecho.
El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020 a las 9:30 de la mañana en la aldea “Río Chiquito”, sector de Omoa. Susana Nohemy López, junto a un hombre, llegaron a la vivienda de las víctimas con pistola y machete. Al ingresar, quitaron la vida a sus víctimas.