REDACCIÓN. Una mujer griega fue condenada a varios meses de prisión por provocar incendios con el fin de «coquetear» con los bomberos que se acercaban a apagar el fuego.
Según los medios locales,a la pirómana, de 44 años, la arrestaron la semana pasada por ocasionar incendios de forma «intencionada y repetida» en tierras de cultivo en el municipio griego de Trípoli, ubicado en el centro de la región del Peloponeso.
Los siniestros los provocó el 24 y 25 de agosto respectivamente. Las llamas se limitaron a pequeñas parcelas de terreno y los rescatistas controlaron la situación a tiempo. No obstante, el hecho de que la mujer estuviera presente en ambas ocasiones despertó la suspicacia de los servicios de emergencia.
Le puede interesar también: Incendios ponen en alerta máxima 30 ciudades de Brasil
De acuerdo con los reportes, la sospechosa habría desencadenado las llamas porque «disfrutaba viendo a los bomberos y coqueteando con ellos». A la pirómana la condenanron posteriormente a tres años de prisión y a pagar una multa de 1.000 euros (1.106 dólares).
La noticia se viralizó en redes sociales y generó diversos comentarios. Algunos usuarios aseguraron que la mujer debe pagar por su irresponsabilidad y otros lo tomaron de forma jocosa.
«Pues más años de cárcel le hubiesen puesto para que aprenda», «la estupidez humana no tiene limites», «En uno de esos incendios bien se muere ella o otras personas», «Ha de tener algún retraso o enfermedad mental, deben examinarla», eran algunos de los comentarios.